Ayni Bolivia junto a fundación DEAL desarrollaron una alianza estratégica con el objetivo de apoyar a jóvenes a fortalecer su emprendimiento joven o idea de emprendimiento; mediante la elaboración de su plan de negocios, los dos mejores planes serian apoyados económicamente para que su emprendimiento se amplié o despegue y sea sostenible a corto plazo.
Iniciamos con la primera fase en abril de la presente gestión, esta actividad se desarrolló de forma dinámica muy similar a una hackaton, donde se crearon espacios para intercambiar ideas, compartir aprendizajes y colaborar en los emprendimientos e ideas de emprendimiento de los otros participantes. La segunda fase fue la presentación de propuestas y la tercera fase la entrega de incentivos económicos. La última fase de monitoreo y evaluación, se llevara a cabo de aquí a dos meses.
El pasado miércoles 10 de mayo se llevó adelante la sesión de entrega de incentivos del mini-proyecto EMPODERAMIENTO ECONOMICO PARA JOVENES EMPRENDEDORES donde se realizó una retroalimentación de todas las propuestas presentadas por los 18 jóvenes emprendedores y se entregaron los certificados de participación, asi como el incentivo denominado capital semilla a las dos mejores propuestas.
Las dos mejores propuestas pertenecen a:
Ivan Sady Carlos Huanca con su emprendimiento CREARTEC y Nitza Parihuancollo Chinche con su emprendimiento PARCHY COSMETICA HERBOLARIA ARTESANAL, quienes recibieron tres mil quinientos y dos mil bolivianos respectivamente.
Fueron momentos de mucha emoción y agradecimiento a los organizadores en especial a Fundación DEAL quien financia estos incentivos. En una próxima edición les informaremos sobre las sesiones de Monitoreo y Evaluación final de estos emprendimientos.