La unidad educativa Guido Villagómez apuesta al uso de figuras metodológicas para que niñas y niños aprendan y practiquen la lectura. En el marco del proyecto Mi libro mi amigo, la profesora Marconi explico que empleó el “método Marlene” para la enseñanza de la lectura y escritura y que sus estudiantes absorbieron de forma sencilla esta forma de enseñanza y aprendizaje.
Una treintena de niñas y niños de primero de primaria junto a su profesora desarrollaron unas fichas que en el método se las conoce como figuras metodológicas que se requieren para la aplicación del método.
Niñas y niños se divirtieron y se mostraron muy motivados por la nueva forma de practicar la lectura y escritura, indican que aprendieron nuevas palabras.
La profesora Marconi también indicó que en su trabajo con los niños, practican muchas y diferentes actividades como: el reciclado de bolsas del desayuno escolar para adornar sus cuadernos, las cajas de galletas las utilizan como casilleros con los trabajos de cada uno de los niños y niñas.