Entrevista a Mariëlle, voluntaria holandesa

1. ¿Puedes proporcionar tus datos personales? (Nombre, edad, trabajo/estudio)

Soy Mariëlle Aartse, holandesa de 34 años, estudié Gestión de Eventos en Breda, Holanda y tengo 7 años de experiencia como gerente de proyectos en AS Watson (empresa matriz de las droguerías Kruidvat, ICI Paris XL y Trekpleister) y antes de eso en la Oficina Nacional de Correos (PostNL). Vivía en Utrecht, me encanta viajar, visitar festivales, conciertos y practicar deportes (especialmente balón de mano).

\"\"

2. ¿Cuál es tu función y cuánto tiempo estás trabajando en Ayni?

Comencé a trabajar para Ayni en Holanda desde noviembre de 2018 y desde febrero de 2019 estoy en Bolivia.

Aquí estoy (al menos) un año como coordinadora del proyecto (voluntariado) para cooperar con la puesta en marcha del proyecto AyniTech; Creación de un instituto de formación técnica en Tarija. Además, ayudo con otros proyectos en Bolivia, algunas actividades de marketing / comunicación, recaudación de fondos, etc.

3. ¿Por qué específicamente escogiste trabajar en Ayni?

Sentí con mucha fuerza la necesidad de cambiar de rumbo. Renuncié a mi trabajo, porque realmente quería usar mi conocimiento y experiencia en el extranjero por una buena causa. Muy cliché, pero quería significar algo para el mundo.

Me puse en contacto con Ayni y después de tomar un café con Sylvia, directora en Holanda, me entusiasmé mucho con la fundación y el hermoso trabajo que se realiza. Cuando me dijo que Ayni deseaba comenzar su propio instituto de capacitación en Tarija, donde se necesita un coordinador de proyectos, ambas vimos la conexión de inmediato.

4. ¿Qué piensas acerca del trabajo en Ayni y por qué inviertes tu tiempo en este trabajo?

Aunque todavía no lo sé todo en detalle, apoyo totalmente la filosofía de Ayni de que la pobreza se puede combatir a través de una buena educación. Y desafortunadamente esto todavía es muy necesario en Bolivia. Me parece fantástico que Ayni esté comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y quiera reducir la brecha entre la pobreza y la riqueza. ¡Igualdad de oportunidades para todos! También me gusta bastante la tecnología, soy hábil con las computadoras y el software y considero que el trabajo con TIC’s combina estos aspectos.

5. De todo lo que ha hecho y alcanzado Ayni, ¿Cuál crees que es la más importante, ¿qué te hace sentir más orgulloso?

Todavía es demasiado pronto para decir algo al respecto, pero creo que es un honor poder contribuir al éxito de Ayni (con reconocimiento internacional mediante el gran premio WSIS otorgado por la ITU, organismo de las Naciones Unidas para la tecnología) y espero desarrollar el nuevo proyecto AyniTech.

¿Por qué la gente “debe” apoyar a Ayni?

Su enfoque ha demostrado ser exitoso y en Bolivia Ayni es todo un concepto filosófico. La fundación es elogiada y recompensada por hermosos resultados. Una fundación de buen corazón, que intenta marcar la diferencia para los jóvenes (desfavorecidos) en Bolivia utilizando muy pocos medios.

6. ¿A quién admiras, quién es tu “ídolo”?

Nelson Mandela

7. ¿Cuál es tu frase de vida?

¡Sólo se vive una vez!

Específicamente para este año, tengo este lema:  déjate mandar por tu corazón, y no por la razón.

8. ¿Cuál es el lugar más hermoso del mundo que hayas visitado y por qué?

Pregunta muy difícil de contestar! He visto muchos lugares hermosos y me gustaría ver mucho más del mundo. He vivido en Ciudad del Cabo en Sudáfrica durante seis meses y la guardo en el corazón. Naturaleza, gente de distinto plumaje, hermosas playas, vida salvaje, música en todas partes, etc.

9. ¿Cuál sueño quisieras hacer realidad en el futuro?

Encontrar al amor de mi vida J! Y tal vez me gustaría emprender un negocio por mí misma. Pero todavía tengo que encontrar ese nicho en el mercado 😉

\"\"

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS