CAPACITACION EN INTERNET SEGURO

Tarija 20 de abril de 2016

La unidad educativa Juan Pablo II como parte del proyecto “MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR”, recibió un taller sobre INTERNET SEGURO en ambientes de la misma unidad educativa el día miércoles 20 de abril de 2016, donde participaron estudiantes mujeres de 3ro 4to y 5to de secundaria, la directora y algunas profesoras. Dada la importancia del taller se la realizo en horario alterno para lograr una mayor participación de las interesadas.

Estudiantes participan de capacitación de Internet Seguro

En el taller se tocó temas muy puntuales como ser; Protección de Datos, Delitos informáticos, Ciberbulling, Sextin y Grooming.

Se explicó los peligros con los que hoy en día nos podemos encontrar y sobre todo la captación de menores mujeres con diversos fines; la explicación estuvo a cargo del coordinador TIC de Ayni Bolivia (Norman Paredes), quien fue dando ejemplos reales y haciendo preguntas durante todo el desarrollo del Taller.

La captación de menores de edad mediante las redes sociales hoy en día es el método más frecuente para abordad a las mismas, por lo que se hizo mucho énfasis en el manejo de las redes sociales, los peligros que conlleva volvernos dependientes de las mismas y el modo en que debemos proteger nuestros datos al momento de usarlas.

Directora profesoras y alumnas participan de el Taller de Internet Seguro

A la finalización del evento las estudiantes lograron aprender algo más de las medidas de seguridad que deben tener al momento de usar Internet, y sobre todo que NO debemos hacer caso a insinuaciones o acoso cibernético, debiendo denunciar cualquier hecho similar que nos pase o que conozcamos.

Estudiantes logran aprender sobre los peligros en las redes sociales de manera divertida

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS