Tarija – Bolivia asume el reto de crear aulas virtuales

unidad educativa bolivia aula virtual

TARIJA – BOLIVIA ASUME EL RETO Y CREA AULAS VIRTUALES

Hoy Bolivia atraviesa un cambio profundo en la educación, la forma de enseñar se vio afectada radicalmente por la pandemia que aqueja a todo el mundo. Profesores de todo Bolivia se enfrentan al reto de dar clases virtuales utilizando todos los medios tecnológicos disponibles que les puedan ser útiles en su entorno.

Por otro lado, Ayni Bolivia viene trabajando en distintas metodologías de enseñanza aprendizaje desde hace varios años atrás, por lo que la educación a distancia también fue un reto que asumió en el año 2013, y empezó a trabajar de manera esporádica con cursos muy cortos, ya que no existía aun la cultura de usar la modalidad virtual para las clases.

Colegios de Tarija en 2013 fueron los primeros en utilizar la plataforma educativa creada por Ayni Bolivia. Fueron cursos de programación de juegos educativos. Conocedores de estos avances en Ayni, profesores se contactaron para solicitar apoyo y emprender su nuevo reto de crear aulas virtuales.

En este sentido y atendiendo la solicitud empezó a trabajar en la ciudad de Tarija con profesores de dos unidades educativas, LOURDES Y BOLIVIA 2; con los que desarrollo una PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL EN MOODLE ajustada a sus necesidades y a la curricula escolar.

Actualmente estas unidades educativas cuentan con un espacio (Hosting) para alojar el material digital de su clase, tienen un subdominio y acceden al soporte técnico de Ayni. Si bien el hosting y subdominio tiene un costo, el soporte técnico es gratuito. Con este apoyo profesores han logrado terminar de construir su material y subir sus contenidos.

A través de diferentes proyectos la organización ha brindado apoyo técnico y pedagógico, por eso la confianza de profesores para solicitar atención a sus necesidades tecnológicas.

La unidad educativa LOURDES cuenta con un plantel de docente de 49 profesores y 1178 estudiantes.

La unidad educativa BOLIVIA2 cuenta con un plantel docente de 24 profesores y 379 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *