Mantenimiento de computadoras en época de coronavirus

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

En el marco del proyecto Educación TIC para jóvenes en Tarija-Bolivia se desarrolló la parte práctica del curso de Ensamblado y Mantenimiento de computadoras en forma presencial.

El curso de ensamblado y mantenimiento de computadoras se realizó en formato semipresencial, inicio en noviembre del pasado año con clases virtuales, participaron 30 jóvenes y a partir del 11 de enero las clases fueron presenciales, participaron 18 jóvenes. Debido a la pandemia algunos jóvenes no participaron de los cursos presenciales, sin embargo, en las clases virtuales se facilitaron simuladores, para la práctica.

Esta parte totalmente práctica se realizó del 11 al 22 de enero del presente año, con participación de jóvenes de Tarija, distribuidos en grupos pequeños para cuidar su salud, dada la pandemia actual en la que vivimos. Para el ingreso de los jóvenes a los ambientes de capacitación, se tomaron medidas de bioseguridad como: control de temperatura, alcohol en gel para las manos y para los zapatos pisos con lavandina. También se formo 2 grupos en diferentes horarios y se facilitó suficiente material de practica para disminuir el contacto de los jóvenes y también para un mejor aprendizaje.

Al finalizar se les entrego un certificado con acreditación de 120 horas académicas, del curso de ensamblado y mantenimiento de computadoras.

Jóvenes mostraron mucho entusiasmo y ganas de aprender, las clases presenciales fueron divertidas y se fueron contentos por lo aprendido.

Como resultado ahora los jóvenes pueden realizar mantenimiento de sus computadoras, pueden revisar y eliminar virus de sus laptops o reinstalar todo el software, recuperar información e incluso habilitar el acceso a internet y corregir fallas de video o sonido.

Comentaron que ahora por la pandemia y suspensión de clases presenciales han empezado a utilizar la computadora y laptops todos los días y ahora ellos pueden resolver problemas de sus propias laptops, también de parientes e incluso profesores.

 

DONAR