Maestros bolivianos aprenden Classroom junto a Ayni

maestros aprender-classroom-con-ayni-bolivia

Debido a la pandemia de COVID-19, Bolivia ha ingresado en una etapa de cuarentena nacional, una de las primeras medidas fue precautelar la salud de niños y estudiantes por tanto se suspendieron las clases a partir del día 12 de marzo.

Padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos, las escuelas están cerradas al menos hasta septiembre. Los maestros han empezado a enviar ejercicios o texto a sus estudiantes sin embargo esto no es suficientes.

Maestros preocupados por el avance escolar y por la responsabilidad que tienen de enseñar, están buscando cursos para aprender a dar clases virtuales.

Ayni ha visto esta necesidad de los maestros y ha iniciado el 8 de junio un curso virtual para enseñar a crear y utilizar clases virtuales en Google Classroom. Se han registrado 23 personas.

Existe mucho interés de los maestros y se han preocupado de proveerse de una conexión a internet para poder participar de los cursos virtuales; se utiliza la herramienta zoom para impartir los cursos.

En el curso virtual aprenderán como crear una clase virtual, aprenderán a realizar evaluaciones en línea, utilizarán pizarras digitales y aprenderán como manejar zoom.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *