Entrega de medicamentos y máscaras faciales al Beni

donacion mascarillas 3d de ayni albeni

Ayni Bolivia se solidariza con el departamento del Beni haciendo llegar medicamentos como azitromicina, hidrocloroquina, tubos endotraqueales, etc y 500 mascaras faciales producidas con impresoras 3D.

LA entrega se desarrolló el día 2 de junio; fue realizada por Jackeline Angulo de Ayni al Colegio Médico en la ciudad de La Paz al Dr. Luis Larrea que agradeció el aporte para los benianos que están sufriendo con la pandemia (COVID19).

Este aporte fue posible gracias al apoyo de la Stichting Ayni Nerderland y a Wilde Ganzen de Holanda. Para que médicos puedan hacer frente al coronavirus que está atacando fuertemente a esta región de Bolivia.

La idea de imprimir mascaras faciales surgió ya que hace un par de años desarrollamos un proyecto para desarrollar habilidades STEM, entre estas habilidades trasmitidas a estudiantes esta que aprendieran: programación en scratch, robótica educativa y manejar la impresora 3d entre otras. Este conocimiento sobre la impresora 3D es ahora aplicado en un nuevo proyecto donde a base de PLA y acetato se construyen mascaras faciales 3D que son donadas a centro médicos, policías entre otros. Estas mascaras cumplen con requisitos de bioseguridad ya que son de fácil limpieza y uso.

Estamos contentos de poner nuestro conocimiento y esfuerzo para apoyar al sector ¡salud!

Entrevista en prensa:

https://www.facebook.com/ATBDigital/videos/244244623544030/?sfnsn=wa&d=w&vh=e

https://www.facebook.com/COLMEDLAPAZ/videos/270387014341616/?sfnsn=mo&d=n&vh=e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *