Elaboración de máscaras 3D y ayuda a hospitales y Centros de Salud en Potosí

Elaboración de máscaras 3D y ayuda a hospitales

En el marco del Proyecto Coronavirus “Mi clase virtual en época de coronavirus” estaban previstas actividades de donación de máscaras elaboradas en 3D. El clamor en las redes sociales es evidente, muchos hospitales y Centros de Salud carecen de material de bioseguridad. Ayni Bolivia recibió solicitudes de hospitales y centros de salud para donación de máscaras faciales para Potosí. Hospitales y Centros de Salud que presentaron solicitudes fueron:

  1. El Hospital Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ( 50 máscaras)
  2. Centro de Salud del Municipio de Chaqui (40 máscaras);
  3. Centro de Salud Cantumarca (23 máscaras) ellos vienen realizando el rastrillaje en busca de casos sospechosos de coronavirus;
  4. Centro de Salud San Cristobal (25 máscaras).

Muchas de estas máscaras fueron realizadas por estudiantes de secundaria de Potosí, quienes participaron de este proyecto. Gracias a lecciones sobre 3D, las estudiantes pudieron fabricar las máscaras faciales. La satisfacción que ellas sienten es enorme al saber que pueden aportar con su trabajo a enfrentar esta pandemia. El acetato utilizado es un material trasparente. Ellas aprendieron a darle forma para que las máscaras faciales sean más ergonómicas. No fue posible reunir mas jóvenes para la foto debido al distanciamiento social que se impone en época de COVID-19. La utilidad de la impresora 3D es indudable, máscaras faciales y otros elementos de mucha utilidad pueden ser fabricados gracias a esta tecnología.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *