Donación de alimentos a familias de alumnos afectados por el Covid-19

En este tiempo de pandemia, Ayni Bolivia viene trabajando en la mitigación de efectos del COVID-19 realizando diferentes actividades en el marco del proyecto “Mi escuela virtual en época de coronavirus”. Si bien es importante seguir apoyando la educación, en estos momentos también es necesario apoyar en la alimentación de familias que han quedado muy afectadas debido a la cuarentena.

En tal sentido el día 13 de agosto se realizó la entrega de 48 bolsas de alimentos a 48 familias de escasos recursos de la unidad educativa Ottawa.

Las bolsas de alimentos contienen: Arroz, azúcar, harina, fideo, avena, lagua, api, te, aceite, cuadernos, bolígrafos, caja de colores, quinua y cereal de quinua con un valor aproximado a 150 bolivianos.

El director Eduardo Chire y la junta escolar de la escuela Ottawa a tiempo de agradecer este apoyo explicaron que fue difícil realizar las listas ya que muchas familias se han visto muy afectadas por la pandemia. Sin embargo, trataron de llegar a los más necesitados y se movilizaron para hacer conocer el día y hora de entrega de estas bolsas de alimentos por parte de Ayni.

Los padres de familia que estaban presentes agradecieron el apoyo expresando que están atravesando duros momentos pues varios se han quedado sin ingresos.

Ayni Bolivia estuvo presente en varias escuelas de Oruro entre julio y agosto principalmente con este tipo de apoyo.

Una madre de familia de 4 niños, 3 en primaria, nos contó que estaba preocupada porque ya no tenía nada para cocinar y estos alimentos llegaban en el momento que más los necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *