Conversatorio Mujeres TIC – Empleo

conversatorio mujeres tic empleo

rbt

Según estimaciones, el empleo en las TIC superará los 60 millones de empleos para 2023. Sin embargo, las mujeres no ocuparán ni el 25% de esos empleos por falta de formación. Ayni trabaja para hacer frente a este desafío. Como parte de las actividades de Ayni Bolivia el día 27 de agosto, se desarrolló el taller MUJERES EN TECNOLOGIA, con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha salarial y de género en el ramo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y para alentar a que más niñas y mujeres jóvenes consideren la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las TIC.

El taller virtual se realizó utilizando zoom, herramienta de videoconferencia lo que nos permitió compartir con las participantes de una forma más íntima y amena. Las disertantes compartieron sus experiencias tanto de forma académica pero también sus sueños, sus miedos y como se superaban a si mismas, quedando las participantes muy identificadas en algunos momentos y conectadas a la conversación, lo que hizo del taller un espacio intimo donde las participantes siguieron hasta el final y con mucho interés ambas exposiciones. Todas las participantes activaron sus cámaras para conocerse, expresaron su interés en seguir participando de este tipo de actividades que vinculan a mujeres y profesionales en tecnología.

De este espacio virtual participaron 35 jóvenes mujeres que vieron nuestro afiche en las redes sociales de Ayni y se inscribieron para participar.

Las expositoras fueron: Valeria Bermúdez, estudiante que ganó una ba la NASA, ahora estudia Ingeniería Química en la UTO y Carolina Silva, ingeniera mecatrónica y estudiante de doctorado en Mecánica en la Universidad de Chile.

Esta actividad también fue apoyada por Misereor Fund. Imagen y CEDIB.

 

rbt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *