Robótica educativa – Creando mi propio robot

curso creando mi propio robot

AyniTech lanza el curso de El Mundo de la Robótica dirigido a jóvenes de 12 a 15 años de edad en Tarija.

Normalmente el curso tiene un costo de 250 bs por participante, gracias a un trabajo conjunto con Ayni Bolivia se logra dar una beca completa. El curso dio inicio el día miércoles 10 de marzo de 16:00 a 17:30, se registraron 53 participantes entre ellos 21 mujeres y se cuenta con un docente de la ciudad de La Paz Ing. Erick Sirpa; duración dos semanas.

El curso se realiza de manera virtual mediante ZOOM, la plataforma educativa desarrollada por Ayni en MOODLE y webs con simulación para realizar los ejercicios. Al finalizar el curso los estudiantes lograran adquirir habilidades para reconocer componentes electrónicos básicos, conocer componentes básicos para realizar diferentes trabajos de robótica utilizando ARDUINO como componente principal.

Los estudiantes aprenderán a programar y armar pequeños robots de forma divertida inicialmente de manera virtual.

También tendrán la oportunidad de comprar sus propios componentes en caso de que quieran hacerlo de manera práctica, ya que el docente les facilita una lista de kit básico para el mismo.

Los jóvenes inscritos no cuentan con conocimientos previos y se les comenzó enseñando la robótica desde la perspectiva de bloques.

DONAR