RECORRIDO HISTÓRICO POR LAS CALLES DE ORURO

RECORRIDO HISTÓRICO POR LAS CALLES DE ORURO – Taller “Arte y Cultura”

El Faro del cerro del Conchupata es un icono dentro de nuestra ciudad, pero sabias ¿por qué?… En 1848 Belzu hizo la construcción de este MONUMENTO, tras la revolución contra Linares. ¿Cuál era su función? Su función era la de guiar a los viajeros en su camino ya que este era el cerro mas alto que se podía ver a lo lejos. ¿Cómo funcionaba? En lo alto del monumento se prendía fuego con combustible natural.

Aún se conserva la placa original de bronce el cual dice:” Primer pueblo salvador de las instituciones. En defensa de la constitución de 1839 y el gobierno proclamado por los pueblos. Triunfo el pueblo de sus tiranos. Abril de 1849”. Fue el Lic. Cazorla quien nos explicó esto y mucho más con datos históricos de Oruro.

 

El pasado 12 de diciembre se brindó la última sesión del Taller “Arte y Cultura” el cual comenzó allí en el Faro, el Recorrido Histórico siguió por inmediaciones del Parque Abaroa, la Ranchería y finalizando en el Hogar Penny. Asistieron alrededor de 27 jóvenes emprendedores, quienes forman parte de este Proyecto.

Uno de los comentarios que se pudo rescatar de este Taller fue el de Jhanine, quien expreso lo siguiente: “¡Gracias Licenciado!, he aprendido más de la Historia de Oruro, cosas (momentos de la historia) que no sabía”

DONAR