LOS WEBINARS DE LOS TRANSFORMADORES DIGITALES DE AYNI COMO UNA NUEVA FUENTE DE INFORMACION

En el marco del programa AyniTech, se desarrolló en febrero una serie de tres webinars bajo la coordinación de los Transformadores Digitales de Ayni Bolivia (AyniTD). AyniTD nace con la necesidad de formar una red de jóvenes profesionales apasionados por la educación, tecnología y áreas de STEM. Los AyniTD son capaces de transmitir sus conocimientos, experiencias, a través de webinars, taller y seminarios de forma virtual siempre en beneficio de niñas, niños, jóvenes, mujeres y público en general.

Webinar sobre Robótica

El Webinars de Transformadores Digitales de Ayni “Hablemos de Robótica, astronomía y astrofísica” tuvo lugar el 18-02, teniendo como panelistas a Helen Chiri y Yorka Morales, dos jóvenes apasionadas por la tecnología, que, a través de sus ponencias, explicaron (1) la importancia de la ciencia como base para el desarrollo de las tecnologías actuales y (2) el rol de la mujer dentro de ciencias exactas.

Yorka Morales…“Gracias a la ONG Ayni Bolivia y al programa de AyniTech Bolivia, que busca ayudar con las tecnologías a jóvenes bolivianos.”

 

Diseño de páginas web para emprendedores

El 22 de febrero, se lanzó este webinar bajo coordinación de los AyniTD (transformadores digitales) teniendo como panelistas a Sara Siles y Clariza Solano, dos excelentes profesionales en Ingeniería de Sistemas, que a través de sus ponencias explicaron que el diseño y desarrollo de las páginas web, son esenciales para emprender cualquier negocio digital, en especial en estos tiempos de COVID-19.

“Se parte del mundo de la tecnología, actualízate constantemente.”

Realidad del migrante y nuevos residentes de Internet

El 26-02 las panelistas Maribel Garay y Deyanira Magnus, dos mujeres profesionales y expertas en asuntos de migración enfatizaron el impacto del COVID-19 en la vida de los migrantes en Bolivia y la repercusión en la vida de las mujeres migrantes.

Emigrar es una valiente decisión, llena de cambios, en pocas palabras “Volver a Nacer”

Impacto de la serie de WEBINARS

Se observó que de cada uno de los webinars tuvieron resultados satisfactorios, resaltando el de Robótica, Astronomía y Astrofísica que llego a 21.000 reproducciones  y el webinar de Realidad del Migrante y Nuevos Residentes de Internet con 11.000 k  reproducciones.

DONAR