Emprendedores participan del Taller de Arte y Cultura

Jóvenes emprendedores se sienten maravillados al participar del taller de arte y cultura, en las primeras sesiones el facilitador expuso Memorias de Oruro e Historia del Carnaval de Oruro.

¿Sabías que los primeros árboles que llegaron a Oruro, fueron plantados en la Plaza Castro de Padilla? Esta y más Historias nos brinda el Lic. Mauricio Cazorla en el Taller “Arte y Cultura” desarrollado por Ayni Bolivia, en el marco del Proyecto “Arte Digital y Apoyo a Emprendedores”.

El objetivo de este Proyecto es la creación de contenido digital para promover el Emprendimiento local, como también resaltar el nombre de nuestro departamento.

Es así que este miércoles 7 de diciembre, se dio inicio a la primera sesión del Taller, el grupo está conformado por alrededor de 30 jóvenes emprendedores, durante estos días ellos recibirán información histórica acerca de nuestro departamento.

En la segunda sesión, se abordó el tema Historia del Carnaval de Oruro, tocando puntos importantes como su origen, la creación del 1er conjunto “La diablada”; también resaltó el inicio y la importancia de la vestimenta de los danzarines, además de la creación del primer afiche para promocionar el carnaval como tal y como esto traspasó fronteras.

Jóvenes emprendedores quedaron maravillados por el relato magistral, realizado por el Lic. Mauricio Cazorla, quien con mucho conocimiento y dominio del tema nos hizo viajar por las memorias de Oruro y la historia fascinante del Carnaval de Oruro.

 

DONAR