Actualidad

PREMIOS

Premio-Orgullo-Orureno-2019-ayni

Premio Orgullo Orureño 2019

En abril 2019, Ayni se hace acreedora al premio ORGULLO ORUREÑO por la labor realizada en favor de la población Orureña, en nuestro caso con énfasis en la educación en materia tecnológica a jóvenes y profesores de colegios fiscales de la ciudad. Este premio fue otorgado por La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) y la Fundación “Sebastián Pagador” quienes convocaron a todas las instituciones y organizaciones del departamento de Oruro a presentar postulaciones para la XVII Versión del Premio “Orgullo Orureño”

Distinción de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Distinción de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

En noviembre 2018, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Pacto Global Bolivia y Naciones Unidas en Bolivia distinguen las “Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible” con una mención especial para Ayni Bolivia.

premios-wsis-2018-ayni

Premio WSIS 2018

En marzo 2018 el Programa TIC Mujeres (When women get wings…) de Ayni Bolivia recibe el Premio WSIS2018 en la categoría 15: “Diversidad cultural y contenido local” otorgado por la ITU (Union Internacional de Telecomunicaciones) en Ginebra, Suiza. El premio reconoce proyectos innovadores a nivel mundial; como modelos estelares de utilización de las #TIC para implementar las líneas de acción de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (en ingles WSIS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

premios wsis nominado ayni

Nominación a los premios WSIS 2014

En 2014 el Programa Chaski es nominado en la categoría 4 “capacity building” para el premio WSIS 2014 otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones Chaski es un programa de intervención estructural que ha desarrollado estrategias para alcanzar la sostenibilidad financiera, técnica y pedagógica en Telecentros educativos. Su proyecto estrella “Aprender Creando”, desarrollado por Ayni el año 2001, ha logrado que profesores de Aula desarrollen software educativo contextualizado en español y otros idiomas nativos.

Ganador-premio-global-telecentros

Ganador del 1º premio global de Telecentros

En 2013 el Programa Chaski de Ayni Bolivia recibe el Primer Premio Global de Telecentro como “Mejor iniciativa de Telecentro” a nivel mundial otorgado por la Fundación Telecentre. Evento SPARK2013 en Granada, España.