VOLUNTARIA LARA DE HOLANDA VISITA TARIJA

Tarija 14 de abril de 2016

En el marco del programa Ch@ski se contó con la visita de la Voluntaria Holandesa LARA MINNARD del 04 al 12 de abril de 2016, quien visito diversas unidades educativas del programa Ch@ski y del Programa TIC Mujeres Bolivia; (Programa Ch@ski: Localidad el Puente Unidad Educativa San Miguel, Bermejo Unidades Educativas 25 de Mayo y Aulio Araoz), (Programa Tic Mujeres Bolivia: Tarija Unidades Educativas Eulogio Ruiz, Lourdes, Juan Pablo II).

Voluntaria Lara se reunió con profesores y directores del programa Ch@ski quienes contaron como fue el proceso de implementación de los telecentros educativos desde sus primeros pasos hasta las capacitaciones recibidas. Contaron que les fue de gran ayuda el apoyo de Ayni ya que en esas épocas era la única institución privada que brindaba apoyo en estas regiones con uso de tecnología en la educación.

Voluntaria Lara, entrevista con director U.E. San Miguel, Lic. Pedro Chávez

También contaron sobre las capacitaciones bajo la metodología Aprender Creando para la creación de juegos educativos, las cuales les ayudaron a tener nuevos enfoques para la enseñanza, con lo que lograron innovar en las clases de aula.

Algunas profesoras recuerdan que Ayni sembró una semilla tecnológica abriendo las posibilidades para seguir buscando más ayuda y lograr contar con un telecentro completo como ahora lo tienen, fue un inicio muy exitoso para ellos y sus unidades educativas respectivamente.

Lara Visita U.E. San Miguel El Puente, profesoras cuentan su experiencia con Ayni

Se logró recolectar datos muy importantes de los avances que vienen realizaron cada unidad educativa ahora por sus propios medios, evidenciando que esta semilla con la que Ayni dio inicio fue teniendo sus frutos y ahora gracias a sus buenas gestiones lograron contar con buenos telecentros educativos.

También es claro que, a pesar de ello, el apoyo con capacitaciones en diversas áreas aun es necesario, ya que es el pedido en común de todas unidades educativas visitadas, los profesores aun requieren seguir siendo capacitados en nuevos temas y temáticas para mantenerse al día con los avances tecnológicos.

La visita a las unidades educativas del Programa Tic Mujeres Bolivia, tuvo como finalidad ver los avances del programa, convivir y conocer más sobre la realidad de cada lugar, las estudiantes compartieron un poco de su vida diaria contándole como son sus actividades cotidianas.

U.E. Eulogio Ruiz comparte una clase con Voluntaria Lara

Director de la U.E. Lourdes y estudiantes conversan con voluntaria sobre el programa Tic Mujeres

En cada unidad educativa se tubo bastante participación, resaltando la visita a la Unidad Educativa Juan Pablo II, quienes se organizaron entre directora profesoras padres de familia y estudiantes para compartir con Voluntaria Lara un momento muy agradable; se realizó una confraternización y en esta ocasión las estudiantes conocieron algo de la realidad de un país como es Holanda mediante las anécdotas de Lara.

Estudiantes comparten una noche de confraternización con Voluntaria Lara

Tras una charla bastante amena las estudiantes, padres de familia, profesoras y directora hicieron un reconocimiento a la visita de Lara mediante la entrega de un presente tradicional “Manta y sobrero Chapacas”, que entregaron con mucho cariño como un recuerdo de su visita por Bolivia y Tarija, compartiendo al mismo tiempo un sabroso refrigerio tradicional.

Directora padres de familia y estudiantes entregaron recuerdos de la chura Tarija a Voluntaria Lara

Se compartió momentos muy emotivos entre estudiantes y voluntaria Lara, quien agradeció mucho por la experiencia en nuestro país.

Visita de Lara a la unidad educativa Juan Pablo II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *