U.E. LOURDES CONCLUYE PRIMER MODULO DEL PROGRAMA TIC MUJERES

Tarija: Marzo de 2016

Como se tenía programado, la U.E. Lourdes terminó las capacitaciones del primer módulo del proyecto \»MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR\».

El día miércoles 02 de Marzo de 2016 se concluyó con las capacitaciones del “Módulo 1: Capacitación en mantenimiento de hardware y software de computadoras”

\"\"

Enseñando algunos comandos básicos para instalación de programas en Linux

Durante el mes de febrero del presente año se concluyó con la última parte de capacitación de las estudiantes, con el tema de instalación de sistema operativo “LINUX”.

Durante este mes las estudiantes aprendieron a particionar el disco duro e instalar Linux de dos maneras:

  • La primera, Linux trabajando de manera conjunta con Windows
  • La Segunda, Linux puro “Solo Linux en todo el equipo”.

\"\"

Estudiantes Instalando Linux

En esta última parte el avance fue bastante rápido ya que las estudiantes venían con el conocimiento previo de las clases pasadas y a pesar de haber regresado de las vacaciones de fin de año, se evidenció que lo aprendido no se había olvidado. Las estudiantes mostraron mucho entusiasmo por todo lo aprendido. No obstante de manera paralela se dieron charlas sobre internet seguro y emprendedurismo, que son claves para los talleres programados en estos dos temas.

\"\"

Estudiantes se divierten mientras aprenden a instalar Linux

Cabe resaltar que las estudiantes no deseaban terminar con las clases, al contrario querían seguir aprendiendo más sobre el tema, habiendo tomado conciencia de que esto es solo el comienzo para ellas.

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS