U.E. LICEO ORURO APRENDE A PROGRAMAR CON ARDUINO

Distintas Unidades Educativas de la ciudad Oruro vienen participando del proyecto; “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” que viene desarrollando Ayni Bolivia como una manera de coadyuvar en la prevención de los estudiantes ante cualquier peligro informático que existe hoy en día.- En esta ocasión las estudiantes que participaron fueron las señoritas del Liceo Oruro quienes pasaron clases en horarios alternos del 24 de Octubre al 04 de Noviembre de 2016.

Las estudiantes manejaron no solo tecnología de punta y actual como ser Arduino y Raspberry PI-3, sino que también aprendieron electrónica básica para identificar los componentes que se requiere; Repasaron sus   conocimientos en ingles ya que al aprender a programar deben utilizar muchos términos en este idioma.

Los cursos de robótica educativa están enfocados para agilizar la mente de las estudiantes, por lo que durante las clases aprendieron no solo a programar sino también a analizar cada línea de código que es lo más esencial al momento de la programación.

A la conclusión del curso lograron generar sus propios códigos para un autito evasor de obstáculos que era requerido como prueba final del curso.

En el desarrollo de esta actividad las estudiantes se divirtieron bastante ya que vieron funcionando el fruto de su capacitación durante este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *