U.E. EULOGIO RUIZ SE UNE AL PROGRAMA “TIC MUJERES”

Tarija: Marzo de 2016

La última semana de febrero de 2016 la Unidad Educativa “Eulogio Ruiz”, a cargo de su Directora Magda Aguilera se unió al proyecto “MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR“.

El interés nació al enterarse sobre los cursos de capacitación que se desarrollan en otras unidades educativas de la ciudad de Tarija, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes para lograr su inclusión al proyecto.

Estudiantes participan de las capacitaciones

Plantel administrativo se une al grupo de chicas en las capacitaciones

Tras una socialización con las estudiantes, se dio inicio a los cursos de capacitación, con el compromiso de una participación constante por parte de las estudiantes y profesoras de la unidad educativa.

Dado el interés de las estudiantes por aprender más sobre tecnología de la información y para evitar algún contratiempo en sus actividades escolares, se optó por pasar clases a medio día, comprendiendo que este horario no es el más adecuado, sin embargo cuando existe interés y el deseo de aprender, las estudiantes entienden que  sus sacrificios serán recompensados.

Estudiantes en pleno ensamblado de un computador

Se dio inicio al curso con 25 participantes, quienes se encuentran muy motivadas en sus primeros días de clases y avanzan las lecciones sin ninguna dificultad. Actualmente están aprendiendo acerca de ensamblado de un computador, reparación de posibles fallas y particionado de discos duros.

Aprendiendo sobre el panel de encendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *