U.E. ANTOFAGASTA APRENDE ROBOTICA CON ARDUINO DE MANERA DIVERTIDA

Como parte de las actividades en el marco del proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” la unidad educativa ANTOFAGASTA realizo el curso de Robótica Básica.

El mismo se desarrolló en ambientes  de Ayni Bolivia en horario alterno del 06 al 17 de marzo de 2017. Un aspecto importante es que las estudiantes previamente aprendieron a programar lo cual facilito su introducción al mundo de la robótica.

Las estudiantes lograron aprender desde la parte básica que es la electrónica, manejo de dispositivos electrónicos y programación de tarjeta arduino, a la conclusión del mismo logran hacer una fusión de todo lo aprendido para conseguir una meta planteada al inicio que es la construcción y control de un autito evasor de obstáculos.

Con este curso que recibieron aprendieron a resolver problemas de lógica que les ayuda a resolver problemas de una manera más ágil ante cualquier interrogante que se planteen, esto les motiva a analizar y evaluar cada acción que se debe tomar antes de actuar, por lo que la robótica juega un papel importante en el desarrollo de habilidades intelectuales hoy en día.

Finalmente cada estudiante puco construir y programar su carrito evasor de obstáculos, las estudiantes se fueron satisfechas por lo aprendido y convencidas de que la robótica no es difícil solo se requiere empeño y un tiempo para practicar.

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS