\»SER ESTUDIANTE CON INICIATIVA TECNOLÓGICA\»

El día 18 de Febrero en el salón de exposiciones perteneciente a la Casa Municipal de cultura se llevo adelante el evento denominado  \»Ser estudiante con iniciativa tecnológica\» con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes en el área tecnológica.

\"\"

El evento fue inaugurado por la Coordinadora Nal. de Ayni Bolivia, Ing. Sigrid Ortega A. que expreso la función y objetivos de Ayni y que es importante impulsar e incentivar la participación en el área tecnológica; felicito  la asistencia de padres de familia y profesores; así como la respuesta positiva de los estudiantes invitados a exponer.

Los expositores son  estudiantes sobresalientes, quienes compartieron su experiencia.

La primera exposición estuvo a cargo del estudiante Abel Chambi de la Unidad educativa Kantuta 3, que participo de la olimpiada de robótica en 2015, explico cómo elaboró su proyecto en robótica y cual su funcionalidad e hizo una demostración de los movimientos del robot desde su celular.

\"\"

La segunda exposición estuvo a cargo de la estudiante Valeria Bermúdez Quintanilla de sexto de secundaria del colegio La Salle, quien obtuvo una beca de pasantía en la NASA-EEUU. Explico y compartió su experiencia de lo que fue su pasantía así como el viaje y los retos que le significaron, muy interesante su exposición, los estudiantes participantes quedaron sorprendidos al conocer que una estudiante orureña pudo lograr esta pasantía y visitar instalaciones de la famosa NASA.

\"\" \"\" \"\"

La tercera exposición estuvo a cargo de dos estudiantes: Graciela Ramírez Varela y Andrea Gonzales Mayta de la unidad educativa Donato Vásquez que participaron de la olimpiada robótica en la categoría constructores. Explicaron como  desarrollaron el proyecto, que elementos fueron necesarios y la investigación realizada sobre animales prehistóricos; compartieron tanto sus conocimientos adquiridos como los logros obtenidos.

\"\" \"\"

Los estudiantes expositores fueron aplaudidos por su excelente participación y exposición. La organización de Ayni invito a 5 unidades educativas secundarias sin embargo solo asistieron dos. Explicando las que no asistieron que aun se encuentran en proceso de inscripción.

Al finalizar se habló de conformar el \»Club de robótica\» instancia que apoyara la organización de actividades y talleres en el área de robótica.

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS