Seminario Chicas TIC Emprendedoras

Tarija 08 de junio de 2016

El día sábado 04 de junio de 2016 en ambientes del Salón Auditorio del Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija se realizó el Seminario de Emprendedurismo en el marco del proyecto “MUJERES EN TECNOLOGIA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR”.

En esta actividad participaron estudiantes mujeres de las 5 unidades educativas de Tarija (U.E. Eulogio Ruiz, E.U. Lourdes, U.E. Juan Pablo II, U.E. Tarija 1 y desde el Valle U.E. Delfín Pino Ichazo), llegando a ser 110 participantes, quienes recibieron charlas de dos instituciones tarijeñas netamente locales, las cuales fueron creadas por jóvenes tarijeñ@s.

Estudiantes participan de Seminario Chicas TIC Emprendedoras

Las instituciones DIAGONAL SUR CONSTRUCCIONES y ECAM apoyaron el Seminario de Emprendedurismo con una exposición.

Estudiantes participan de las charlas del Seminario

Las charlas dieron inicio con la exposición de la Empresa Diagonal Sur Construcciones teniendo como expositores al Arquitecto Edwin Iván Villegas Ríos y la Estudiante Clarissa Yujra Segovia, quienes compartieron con las estudiantes como fue la creación de su empresa que les motivo y cuáles son los procesos tanto legales como técnicos para la creación de un micro emprendimiento; motivaron a las estudiantes a que en un futuro sigan sus sueños y siempre sean emprendedoras, que por más que se vea muy difícil o complicado una puede lograr sus metas si se lo propone.

Exposición del Arq. Edwin Villegas

Enfatizando la importancia de tener un sueño para poder hacer realidad cualquier idea de negocio; para finalizar su exposición hicieron un par de preguntas a las participantes sobre la charla a la cual las estudiantes respondieron de manera satisfactoria.

Estudiante Clarissa Yujra Segovia

La segunda charla estuvo a cargo de la Directora del ECAM, Peky Rubín de Celis, quien conto a las participantes como su institución viene apoyando a las mujeres en diversos temas siendo que prioriza la equidad de género, la protección de mujeres niñas adolecentes y mujeres adultas; explico como las mujeres deben ser emprendedoras sin importar el género, sabiendo que aun esto no es del todo equitativo y teniendo la condición de mujer requiere de mayor esfuerzo para lograr sus metas, enfatizando que si se puede realizar. Del mismo modo insto a las participantes a ser emprendedoras a luchar por sus sueños e ideales y que cumplan sus sueños; para finalizar respondió a un par de preguntas de las estudiantes presentes.

Directora del ECAM, Peky Rubín de Celis

Finalmente, se contó con la intervención del representante de Ayni Bolivia Norman Paredes quien, de la misma manera insto a las estudiantes a seguir soñando y cumplir las metas que se vayan trazando, destacando que todas pueden ser emprendedoras mientras se lo propongan y luchen por sus ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *