ROBOTICA EDUCATIVA EN AULAS DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

Pensaban que profesores de Aula no podían aprender y utilizar robótica educativa en el Aula, estos profesores nos demuestran lo contrario.

En el marco del proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” se desarrollan diferentes capacitaciones donde participan una veintena de establecimientos educativos de Oruro.

Este proyecto se ha convertido en el espacio más grande de capacitación e intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico del departamento de Oruro, prueba de ello en Octubre se capacitaron más profesores de computación y de Aula.

Por espacio de dos semanas, del 03 al 13 de Octubre del presente año, en aulas de Ayni, se llevó adelante el curso ROBOTICA EDUCATIVA dirigido a profesores y directores de nuestro departamento.

Con el objetivo de que maestros capacitados puedan compartir sus conocimientos en robótica educativa y mejorar las habilidades de programación de sus estudiantes.

La participación es impresionante a pesar de su tiempo limitado, considerando que además participan de capacitaciones como de profocom y otras. Sin embargo saben que la tecnología no espera y hay que estar actualizados para que sus estudiantes también lo estén. Así profesores contribuyen  al desarrollo del país.

Del presente curso participaron las unidades educativas: Antofagasta, Jorge Oblitas y Maria Quiroz. De esta forma Ayni sigue sumando profesores con acceso al conocimiento, en robótica educativa y programación arduino.

La siguiente fase del proyecto incluye la transmisión de conocimientos a estudiantes, por parte de profesores y directores  capacitados, permitiendo mejorar las habilidades y competencias de sus estudiantes.

Además plantean actividades relacionadas con la prevención en la trata y tráfico de personas que los alumnos deberán resolver como retos, aportando en grupo posibles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *