PROYECTO APRENDER CREANDO

Fuente: Ayni Bolivia

Proyecto Aprender Creando

Objetivo.

Introducir la computadora en el Aula como herramienta para facilitar, estimular y medir el proceso enseñanza-aprendizaje, usando como estrategia  la apropiación de herramientas tecnológicas mediante  la producción de contenido educativo contextualizado.

Fases:

  1. Generación  de contenido educativo contextualizado

En base a metodologías desarrolladas y mejoradas en doce años de experiencia; Profesores de Aula son capacitados para crear contenido educativo contextualizado respetando su identidad cultural y multilingüe.

La modularidad y flexibilidad del proyecto Aprender Creando permite generar contenido educativo según la curricula boliviana actual (Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez)

\"\"

\"\"

\"\"

 

  1. Producción de software educativo a medida

El método Aprender Creando además permite diferenciar la herramienta tecnología a utilizar, los capacitadores expertos de Ayni, impulsan la creación  de software educativo usando herramientas, aplicaciones y tecnologías diferentes como: flash, jclic, aplicaciones móviles, etc. La independencia de producción de software educativo se logra con la herramienta jclic que el profesor aprende a utilizar,  otras herramientas usadas para producir software educativo se convierten en co-creación entre profesores y el soporte de Ayni.

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"

 

  1. Uso de la computadora en el Aula

La disponibilidad de recursos digitales contextualizados y siguiendo la curricula boliviana fortalece el uso de la computadora en el aula, por otro lado se socializan técnicas para usar en la planificación escolar estas herramientas.

 

\"\"

\"\"

 

  1. Monitoreo y Evaluación del aprendizaje

El software incluye la evaluación de desempeño, lo aprendido y donde requiere más atención el estudiante.

\"\"

\"\"

 

 

La organización Ayni opera bajo dos lemas:

– Educación de calidadpara todos

– Software Educativo un legado de la educación de hoy para la generación de mañana 

 

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS