Programa TIC Mujeres – TALLER “TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS”

“Estamos aprendiendo sobre la trata y tráfico de personas para no caer en la trampa de los agresores, tal vez nos están rodeando y están en nuestro entorno y nosotros no nos damos cuenta”, explicó una de las estudiantes participantes del taller.

El día sábado 11 de Marzo en el Salón de Conferencias de la Unidad Educativa “María Quiroz”,  se llevó adelante el TALLER “TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS”, organizado por  AYNI BOLIVIA; como parte de las actividades del  Proyecto “Capacitación TIC para combatir la trata y tráfico de personas en ambiente digitales”. Misma que contó con la presencia de estudiantes, profesores y directores de 8 unidades educativas además de representantes de la Asociación de docentes de Computación e Informática de Oruro.

El Taller inicio con palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora nacional de Ayni Bolivia, Ing Sigrid Ortega A., quien hablo sobre como la tecnología se encuentra presente en varias actividades de nuestra vida diaria; cómo ha cambiado la forma en que nos comunicamos y finalmente la forma de enseñar y aprender que hoy utilizan los profesores y estudiantes, es decir utilizando herramientas tecnológicas además del internet. Puntualizo que la internet tiene aspectos positivos, pero también negativos y puso como ejemplo la trata y tráfico de personas en ambientes digitales, que está afectando a jóvenes en Bolivia.

El taller contó con expositores expertos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC); quienes realizaron una dinámica interesante para explicar cómo delincuentes captan a sus víctimas; también estuvo presente  la Dirección de Igualdad de Oportunidades con la psicóloga Lic. Nilda Luizaga que se refirió al trabajo que desarrollan en esta entidad.

Las unidades educativas presentes fueron: María Quiroz, Nacional Mixto Huajara, Genoveva Jiménez, Liceo Oruro, Comibol Oruro, Donato Vásquez, Antofagasta y Jorge Oblitas”.

Hubo muy buena asistencia de estudiantes, profesores y directores quienes comprenden que es importante aprender y conocer sobre esta temática que hoy está afectando a jóvenes de diferentes edades, en especial niñas y mujeres.

La prensa reflejo así esta actividad: http://lapatriaenlinea.com/?t=ayni-bolivia-capacita-a-estudiantes-para-prevenir-la-trata-y-tra-fico&nota=283062#impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *