PROFESORES ORUREÑOS PIONEROS EN ROBOTICA EDUCATIVA

En el marco del proyecto; “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES”, se llevó adelante el curso sobre Programación ARDUINO, dirigido a profesores de diferentes secundarias del departamento de Oruro, el mismo se desarrolló del 19 al 30 de septiembre de 2016 en ambiente de Ayni Bolivia.

Con el objetivo de potenciar la educación tecnológica en secundarias; se tiene planificado realizar varias actividades entre las cuales esta, que profesores capacitados transmitan los conocimientos adquiridos a sus estudiantes. De esta forma los profesores del proyecto se convierten en pioneros para la introducción de robótica educativa en el Aula. Son 20 unidades educativas las que se benefician de este proyecto desarrollado por Ayni.

Los establecimientos educativos que participaron en esta ocasión fueron: Nacional Mixto Huajara; Oruro; Comibol Oruro 2;  Donato Vásquez; Mixto Genoveva Jiménez; quienes aprendieron a construir y programar un robot evasor de obstáculos.

Previamente recibieron un curso de programación scratch lo cual fue útil y facilito su aprendizaje en la construcción y programación del robot evasor de obstáculos.

Demostrando así un fuerte compromiso de parte de profesores que constantemente se van actualizando y sus estudiantes se beneficien con un mejor aprendizaje en el área tecnológica.

Al mismo tiempo se concientiza en temas de trata y tráfico de personas a profesores y estos  generan ideas para prevenir y proteger a sus estudiantes utilizando la tecnología. Como el de utilizar videocámaras. Por otro lado comprenden mejor el funcionamiento y programación de este tipo de alarmas con videocámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *