PROFESORES ORUREÑOS APRENDEN A CREAR VIDEOJUEGOS

En el marco del proyecto; “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES”, en fecha 05 de septiembre de 2016, en ambientes de Ayni Bolivia de la ciudad de Oruro, se llevó adelante otro curso sobre Programación en Scratch dirigido a profesores de Unidades Educativas secundarias.

En esta actividad participaron 4 Unidades Educativas (U.E. María Quiroz, U.E. Jorge Oblitas, U.E. Antofagasta y ESFM “Ángel Mendoza Justiniano”) entre profesores y directores. Quienes expresaron su satisfacción por el curso y el interés fue creciendo al ver los resultados de sus creaciones.

Dichas capacitaciones se realizaron por espacio de dos semanas continuas. Profesores replicarán estos conocimientos con sus estudiantes en las próximas semanas.

Cabe mencionar que todos los participantes empezaron de “cero”, es decir sin tener conocimiento sobre “Programación”, es así que durante las capacitaciones los profesores aprendieron a crear animaciones de forma sencilla.

Para la culminación de esta actividad realizaron como prueba final la elaboración de juegos educativos contra la trata y tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *