Profesores de Secundaria aprenden a programar en Scratch

Profesores participan de capacitación en Scratch

En agosto se inició la fase de capacitación, a profesores de cinco unidades educativas del departamento de Oruro: Colegio Nacional Mixto Huajara; Unidad Educativa Oruro; Unidad Educativa Comibol Oruro 2; Colegio Donato Vásquez; Colegio Mixto “Genoveva Jiménez”, son parte del grupo, de un total de veinte unidades educativas que se benefician del proyecto.

Participan 18 profesores de diferentes asignaturas como: matemáticas, física, biología, computación entre otras. Este ciclo de capacitaciones contempla también la participación de estudiantes de secundaria, quienes aprenderán a programar vídeo-juegos. Para este efecto Ayni implementa una sala tecnológica con equipamiento de última generación.

Profesores muestran sus primeros resultados, creando vídeo-juegos en áreas temáticas como: trata y tráfico de personas, consumo de drogas y otras.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” iniciado en julio del presente año en el departamento de Oruro. El mismo, impulsa el uso de herramientas TIC de forma organizada que contribuyen a prevenir la trata y tráfico de personas en ambientes digitales principalmente.

Profesores desarrollando vídeo-juegos

El proyecto cuenta con diferentes actividades y componentes de capacitación que mejoran las habilidades tecnológicas y habilidades cognitivas de estudiantes de secundaria y profesores. Promoviendo además la equidad de género en áreas tecnológicas como programación y robótica; y elementos que contribuyen a disminuir el abuso sexual en ambientes digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *