LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE COMPUTACIÓN ORURO SE CAPACITA EN PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

En el marco del proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” y tras el interés mostrado por la Asociación de profesores de computación de Oruro, se logró concretar la participación de 6 de profesores de computación quienes representan a las unidades educativas  (Liceo Oruro, William Booth, Carlos Beltranm Morales, San Francisco, Liceo Pantaleón Dalence,  ADCIO).

Los mismos se capacitan inicialmente en Scratch, programación basada en objetos para la generación de juegos educativos enfocados a la trata y tráfico en ambientes digitales.

El curso se desarrolló del 24 de Octubre al 04 de Noviembre de 2016 de 19:00 a 21:30, considerando los feriados que existían en las fechas indicadas.

El interés mostrado por los profesores nos indica que el presente proyecto logro captar el interés planteado al inicio del mismo, ya que se logra generar conciencia en este tema tan vulnerable como es la trata y tráfico de personas en ambientes digitales.

Tanto docentes como estudiantes y público en general estamos expuestos a este tema, que dado los avances tecnológicos está presente en nuestro medio con mayor fuerza, por lo que debemos seguir generando conciencia e incentivando en todo nuestro entorno.

A la conclusión del mismo los profesores lograron la generación de 6 juegos educativos con el enfoque mencionado, mismos que les serán útil para la enseñanza en el aula, demostrando de esta manera que la programación como tal se puede adaptar a las nuevas tendencias tecnológicas y las temáticas de prevención social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *