JUEGOS EN SCRATCH PARA COMBATIR LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

En fechas 10 al 21 de Octubre, en la ciudad de Oruro, dentro del Proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” se llevó a cabo la 4ta capacitación de Programación en Scratch  para estudiantes de la Unidad Educativa “Maria Quiroz”; en esta oportunidad participaron alrededor de 10 alumnas, quienes demostraron gran interés.

Los cursos que participaron fueron de 4to y 5to de secundaria, al finalizar la capacitación cada una creo su videojuego  sobre la trata y tráfico de personas. Tomando así conciencia  de este mal, siendo que es una forma de delincuencia organizada que afecta a mujeres, adolescentes, niñas y niños, principalmente. Ejercen la fuerza o el engaño para captar a su víctima, trasladarla dentro o fuera de nuestro país con fines de explotación.

El crear videojuegos ayuda a practicar los conocimientos de programación adquiridos por un lado y por otro lado investigan la temática de trata y tráfico de personas para poder desarrollar su videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *