FERIA TECNOLOGICA MUJERES EMPRENDEDORAS

Tarija 08 de junio de 2016

En el marco del proyecto “MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR” el día sábado 04 de junio de 2016 en ambientes del Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija se realizó la FERIA TECNOLÓGICA denominada MUJERES EMPRENDEDORAS, la misma fue de puertas abiertas desde las 10:30 am.

En esta actividad participaron estudiantes mujeres de las 5 unidades educativas de Tarija (U.E. Eulogio Ruiz, E.U. Lourdes, U.E. Juan Pablo II, U.E. Tarija 1 y desde el Valle U.E. Delfín Pino Ichazo), directores, profesores, padres de familia y público en general llegando a un aproximado de 200 participantes en el evento.

Estudiantes U.E. Lourdes presentando su Stand

Durante esta actividad las estudiantes realizaron el armado de Stand informativos, como si fueran pequeñas micro empresas, realizando marketing de sus conocimientos al público presente, ofreciendo información sobre soporte técnico de computadoras e Internet seguro.

Estudiantes U.E. Juan Pablo II

Estudiantes U.E. Juan Pablo II realizando marketing

Durante el desarrollo de la feria, las estudiantes participaron de su última evaluación sobre todo el curso desarrollado durante un año. Para lo cual se contó con un jurado calificador externo por la importancia del mismo, teniendo la misión de evaluar principalmente los conocimientos y el respectivo armado de stand.

Estudiantes U.E. Delfín Pino Ichazo

La evaluación consistió en responder un pack de 4 preguntas al azar sobre fallas de casos reales en equipos de computación, como ser pérdida de imagen, perdida de información, fallas de hardware y software, uso de antivirus y protección de datos con el mismo, navegación segura en internet, entre otros. Las participantes realizaron un excelente trabajo tanto logístico como intelectual al demostrar los resultados obtenidos tras los cursos recibidos por parte del equipo de Ayni Bolivia.

Estudiantes U.E. Tarija 1

Estudiantes U.E. Eulogio Ruiz

Entre los visitantes resalto el comentario de uno de ellos quien conto que visito todos los stands quedando muy asombrado en la manera como las estudiantes venían informando sobre reparación de computadoras e internet seguro, pero resalto la participación de una estudiante de la unidad educativa Juan Pablo II, quien lo dejo muy impresionado con sus conocimientos sobre el tema, considerando su corta edad. Esto fue muy positivo para el proyecto ya que se buscaba desde el comienzo generar un cambio en las participantes, lo cual se vio al final del proyecto.

Jurado Calificador visitando los Stand

Jurado Calificador en pleno proceso de evaluación a los Stand

Finalmente, a la conclusión del evento se realizó el acto de premiación, no sin antes enfatizar que es motivacional, no influyendo en los conocimientos con los que ellas cuentan ahora.

Grupo de Estudiantes ganadoras del primer lugar

Se entregó dos premios al conocimiento y un premio al esfuerzo en la creación de maquetas y armado de stand, cada maqueta consistía en la elaboración de una computadora de material reciclado. Los resultados finales fueron muy reñidos ya que todas las participantes lo hicieron muy bien, dando como ganadoras a los siguientes grupos:

Grupo de estudiantes ganadoras del segundo lugar

Primer Lugar: Unidad Educativa Lourdes; el premio, una memoria Flash de 8 Gigas HP original, individual a cada participante.

Segundo Lugar: Unidad Educativa Juan Pablo II; el premio, un adaptador HUB USB de cuatro puertos, individual a cada participante.

Premio al Mejor Stand y Maqueta: Unidad Educativa Juan Pablo II; el premio una mochila ecológica de Ayni Bolivia con material escolar y DVDs interactivos educativos, individual a cada participante.

Foto clausura del evento, parte del grupo participante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *