ESTUDIANTES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA CREAR E IMPRIMIR ELEMENTOS 3D

Estudiantes de 20 unidades educativas de Oruro se capacitan en manejo de impresoras 3D, entre los meses de febrero y marzo,  mediante el proyecto “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” perteneciente al Programa “TIC MUJERES”

En esta ocasión participaron dos unidades educativas inicialmente U.E. Genoveva Jiménez y Jorge Oblitas, quienes pasaron los cursos en horarios alternos como es de costumbre, del 13 al 17 de Febrero de 2017, el mismo se desarrolló en ambientes de Ayni Bolivia.

Durante el curso aprendieron a desarrollar objetos en 3D con ayuda de software de diseño de imágenes. Se explicó que existe diversidad de aplicaciones para diseñar elementos en 3D, por ejemplo Blender y SketchUP. Pero requieren mayor tiempo de práctica para su manipulación.

En nuestro caso tratamos de simplificar el manejo para los estudiantes, utilizando un software de distribución libre para celulares Android, con lo que se dio una nueva utilidad educativa al celular.

Las estudiantes vieron el potencial que tiene el mismo logrando que el curso sea bastante dinámico y participativo, una vez concluido el diseño se les enseño a manipular una impresora 3D con lo que lograron crear e imprimir sus propios modelos en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *