Estudiantes del Liceo Antofagasta crean videojuegos de entretenimiento

Son estudiantes mujeres de entre 15 y 17 años que han aprendido a programar en Scratch. Su entorno gráfico está muy bien organizado y es posible correr el programa en cualquier momento.

Con esta aplicación aprenden de forma divertida y sencilla a programar videojuegos, utilizan bloques de movimiento, apariencia, condición y otros; por tanto no es necesario que escriban código, simplemente van apilando los bloques.

Los cursos son personalizados, participaron 10 estudiantes, cada una tuvo acceso a una minicomputadora de última tecnología. Al finalizar el curso desarrollaron videojuegos de entretenimiento.

La capacitación se desarrolló en el marco del proyecto “Capacitación TIC para prevenir la trata y tráfico de personas en ambientes digitales” en ambientes de Ayni Bolivia del 10 al 21 de octubre, logrando interesantes resultados en sus videojuegos.

Sarai que cursa el cuarto de secundaria, creo el juego aprendiendo a sumar, de forma divertida y sencilla, se siente contenta de haber aprendido a programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *