ESTUDIANTES DE LA U.E. LOURDES INCURSIONAN EN MANEJO DE ANTIVIRUS Y REDES DE COMPUTADORAS

 Tarija Noviembre 2015

 Durante el mes de noviembre del 2015 las estudiantes de la unidad educativa Lourdes que participan del proyecto ” MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR”  prosiguieron con el avance de las clases ya con mucha más confianza.

Durante este mes nos concentramos bastante en la seguridad de los equipos mediante los antivirus y otras configuraciones adicionales, las estudiantes aprendieron la importancia de contar con un buen antivirus y saber configurarlo para proteger tanto la computadora como su información.

También se vio bastante la parte de redes, aprendieron a configurar las computadoras e impresoras para que funcionen en red y compartan archivos. También aprendieron a configurar internet ya sea cableado o inalámbrico.

Estudiantes explican a sus compañeras la configuración de una red pequeña

Para esto se utilizaron tanto los equipos que se tiene a disposición para las clases como un simulador de cisco, con el cual se puede realizar configuraciones casi reales, haciendo más fácil aprendizaje de las estudiantes.

Para concluir visitaron oficinas de Ayni en Tarija donde realizaron una conexión de red  real.

Estudiantes configuran una impresora en red.

El único problema fue que no se logró concluir con el avance de esta primera etapa durante la gestión 2015 como se tenía planificado por algunas clases suspendidas durante las actividades escolares, por lo que se llegó a un consenso de terminar durante el mes de febrero de 2016.

A continuación se muestran los comentarios de las estudiantes Noelia Ríos Navia y Leyla Abigail Porco Cruz quienes escribieron sobre su proceso de capacitación:

NOELIA RÍOS NAVIA

LEYLA ABIGAIL PORCO CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *