ESTUDIANTES DE LA U.E. JUAN PABLO II YA CONOCEN COMO SE ENSAMBLA UN COMPUTADOR

Estudiantes de la U.E. Juan Pablo II que participan del proyecto \» Mujeres en Tecnología y Emprendedurismo – Aprendiendo a Ganar\»  van avanzando de manera satisfactoria durante el mes de octubre. Entre sus avances podemos resaltar que:

  • Los papelógrafos que realizaron sobre el ensamblado y otros requerimientos técnicos les fueron de mucha ayuda, ya que con estos materiales generados por ellas mismas lograron aprender de una manera más rápida.
  • Se logró que las estudiantes reconozcan los diferentes sistemas operativos, la compatibilidad de los diferentes programas y aplicaciones que deben ser instaladas.

\"\"

Estudiantes de Juan Pablo II en proceso de ensamblado

 

\"\"

Estudiantes U.E. Juan Pablo II instalando Windows.

 

  • Ahora las estudiantes saben los pasos a seguir para realizar la configuración del BIOS y la instalación o el denominado formateo de equipo.
  • Se logró reducir un costo de vida para las estudiantes ya que sin este conocimiento tenían que pagar por un servicio al momento de llevar sus computadoras a algún determinado lugar para ser revisadas o reparadas o incluso para gravar su información en un CD/DVD, pero con el aprendizaje se reducirá o eliminará ese costo por lo que están muy sorprendidas de la facilidad del trabajo y con el hecho de que lo pueden hacer ellas mismas.
  • Otro logro es el trabajo en equipo ya que se las dividió para que puedan trabajar e intercambiar información y conocimiento, y entre ellas se van complementado.

\"\"

Compañerismo en la unidad educativa Juan Pablo II en la instalación de Programas

\"\"

Estudiantes U.E. Juan Pablo II conocen software libre

En esta ocasión las estudiantes de la Unidad Educativa Juan Pablo II nos comparten un vídeo donde muestran todo el proceso de ensamblaje paso a paso, para ello participaron un grupo de estudiantes de la escuela junto a dos profesoras.

 

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS