ESTUDIANTES DE LA U.E. JUAN PABLO II APRENDEN SOBRE INSTALACIÓN DE REDES BASICAS

 Tarija Noviembre 2015

Estudiantes en proceso de mantenimiento correctivo

Al finalizar el año 2015 durante el mes de noviembre, las estudiantes de la U.E. Juan Pablo II que participan del proyecto “MUJERES EN TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO – APRENDIENDO A GANAR” se encuentran con una mayor confianza por todo lo realizado y aprendido en el proyecto.

Luego que las estudiantes aprendieron a instalar un software básico, se procedió a enseñarles otros aspectos necesarios como la instalación de antivirus e impresoras.

Aprendieron también a configurar los equipos e impresoras en red mediante configuración de IPs. Esto con la finalidad de tener una red con o sin acceso a internet y para que puedan compartir información entre ellas.

Estudiantes durante la explicación de instalación de una impresora en red

Se debe ponderar que para esta actividad las profesoras trajeron sus propias impresoras, con el objeto de aprender a instalarlas conjuntamente las estudiantes. Esto ayudó bastante ya que se logró que las estudiantes aprendan tres formas de instalación de una impresora:

  • La primera forma, con los drivers que vienen con la impresora.
  • La segunda forma, desde los mismos drivers que trae el sistema operativo para algunas impresoras.
  • La tercera forma, mediante la búsqueda de drivers en internet, ya que en caso de no tener los drivers físicos, su descarga virtual es imprescindible para su instalación.

Grupo de estudiantes al terminar la configuración de una pequeña red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *