Eduardo Abaroa (Cercado Oruro)

Fuente: Eduardo Abaroa (Cercado Oruro)

Nombre de la Unidad Educativa: Eduardo Abaroa

Departamento:Oruro

Provincia: Cercado

Distrito: Oruro

Ciclos de la Unidad Educativa: 3 Ciclos / Primaria

Cantidad de Profesores: 33

Numero de Mujeres: 29

Numero de Varones: 4

Cantidad de Estudiantes: 652

Numero de Mujeres: 323

Numero de Varones: 329

Premios obtenidos en Feria TIC´s Ayni: Estabilizador

UNIDAD EDUCATIVA  EDUARDO ABAROA

La Unidad Educativa “Eduardo Abaroa”  ubicado en el departamento de Oruro en la Provincia Cercado, tiene como director al Lic. Teodoro Tarqui Chambi. La Unidad Educativa Eduardo Abaroa alberga alrededor de 652 estudiantes, 33 profesores y 4 administrativos, una de las entidades que viene trabajando con Ayni Bolivia desde la gestiones anteriores, primero fue la dotación de 2 computadoras con el fin de equipar y brindar estas herramientas para el gabinete de computación.

Desde la gestión 2009 Eduardo Abaroa estuvo participando de las ferias que se han realizado, en la gestión 2010 participaron de las capacitaciones técnicas de Ofimática, JCLIC y de la VIII Feria Tic en Educación.

En la gestión 2011 la Unidad Educativa Eduardo Abaroa participo de los talleres de JCLIC que la Organización estuvo dando a través de este año, se tuvo mas participación en el segundo semestre realizado contenidos en JCLIC después de los talleres y participar de la  IX Feria Nacional TIC en Educación  con el tema: Herramientas que ayudan al estudiante.

La Prof. Ethel Huarachi profesora de esta Unidad Educativa colaboró a la Organización cuando se realizó la presentación de la Biblioteca Digital mostrando parte del trabajo que ha realizado con Ayni durante estos años.

La Organización No Gubernamental Ayni Bolivia seguirá apoyando colaborándoles con equipos y con capacitaciones a los profesores  llegando así a más unidades Educativas apoyando a mejorar la calidad educativa mediante las Tecnologías de la información y Comunicación.

Comentario

Se ha estado trabajando con Ayni durante estos años y se a logrado ver la diferencia cuando los alumnos aprenden de manera didáctica y teórica, realmente las herramientas que nos enseñaron a utilizar ayudan a mejorar la enseñanza que les damos a nuestros alumnos.