Divino Maestro “B” (Potosí)

Fuente: Divino Maestro “B”

Nombre de la Unidad Educativa: Divino Maestro “B”

Departamento: Potosí

Provincia: Tomás Frias

Distrito: Potosí

Ciclos de la Unidad Educativa: Inicial Primaria

Cantidad de Profesores: 41

Numero de Mujeres: 31

Numero de Varones: 10

Cantidad de Estudiantes: 456

Numero de Mujeres: 197

Numero de Varones: 259

Premios obtenidos en Feria TIC´s Ayni:

DIVINO MAESTRO ¨B¨

Unidad Educativa Divino Maestro “B” pertenece al departamento de Potosí Bolivia, provincia Tomas Frías, trabaja con el nivel Primario en el turno de la mañana ubicado en la zona del Plan 40, fundada un 22 de febrero de 1992 a iniciativa del padre Alfredo Sállez, miembros de la junta vecinal, maestras fundadoras, autoridades educativas, autoridades municipales y otros.

La comunidad educativa a la fecha tiene como directora a la Profa. Felicidad Mamani Ibarra quien cuenta con 3 personas que trabajan en el plantel administrativo, 41 profesores dedicados a la enseñanza de más de 456 niños y niñas que pertenecen a la unidad educativa.

Su trabajo con la Ong. Ayni Bolivia comenzó en la gestión 2010, con la implementación de un gabinete de computación, con el fin de ayudar a la unidad educativa se donó 10 equipos de computación para mejorar el proceso de enseñanza en dicha unidad.

Para la gestión 2011 participaron de la capacitación técnica del Jclic contando con una nueva herramienta que les permitió desarrollar su propio contenido educativo, en cuanto a la capacitación pedagógica participaron del Taller de Socialización del Aprender Creando, en el cual desarrollaron una propuesta para la materia de ciencias naturales Jugando con la Naturaleza, indicando que este contenido solo sería el primer nivel, posteriormente se desarrollara más niveles de acuerdo al curso en el que se encuentre el estudiante.

Participaron también del proyecto de la Unesco Gobierno Electrónico, recibiendo capacitaciones técnicas de ofimática básica y manejo de blog educativos.

Participaron de manera activa en la I Feria TIC en Educación Potosí, organizado por la ONG. Ayni Bolivia el pasado 23 de septiembre en ambientes de la Dirección Departamental de Educación Potosí.

La unidad educativa quedo bien representada al contar con dos profesoras ganadoras del primer concurso nacional de software educativo realizado en Jclic, la profa. Catalina Manya Flores y la profa. Miriam Flores Pelaez, las mismas que fueron acreedoras a dos set de premios entregadas por la ONG. Ayni Bolivia   cumpliendo con lo prometido.

Comentario de la directora de la Unidad Educativa Divino maestro profa.  Felicidad Mamani Ibarra Gracias a la ONG Ayni Bolivia los docentes han participado de manera activa  fortalecieron sus conocimientos  y pudieron poner  en práctica todo lo aprendido.

Los docentes aprendieron a crear sus propios contenidos que ya involucrados en el aula han servido bastante para fortalecer  la educación  de los estudiantes, nos preocupa el limitado gabinete de computación con el que contamos, pese a este pequeño inconveniente nuestra unidad educativa ha podido vencer de manera eficiente  este obstáculo, siendo nuestro principal objetivo el favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que como complementación se intensifica el uso de la computadora de manera eficiente  para que los niños adquieran mayores destrezas y mejoren la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *