Colegios de Huanuni aprenden programación

En el marco del proyecto  “CAPACITACIÓN TIC PARA COMBATIR LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMBIENTES DIGITALES” la localidad de Huanuni viene capacitándose mediante los cursos y talleres programados en el proyecto.

Tanto profesores como estudiantes de secundaria vienen pasando los cursos de capacitación en programación básica con la ayuda de la herramienta educativa SCRATCH.

Se cuenta con la participación de 40 estudiantes de secundaria y 15 profesores de áreas técnicas y computación especialmente, de las unidades educativas Ayacucho turno mañana, Ayacucho turno tarde, Bolivia, Huanuni y Guido Villagómez.

Los cursos se desarrollan en el telecentro de la unidad educativa Ayacucho mismo que  pertenece al municipio de Huanuni.

Se destaca el interés y colaboración de la dirección distrital de Huanuni a la cabeza de la Lic. Felicidad Sacari Eulate quienes vienen apoyando de manera activa esta iniciativa conjuntamente con el municipio.

Estudiantes expresan su interés por aprender cosas nuevas y que pocas veces se da en el área rural, puesto que para acceder a este tipo de capacitaciones los estudiantes deben trasladarse a la ciudad de Oruro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *