AYNI PRESENTE EN ENCUENTRO LATINOAMERICANO URDA-MEXICO

Los días 26 y 27 de Agosto se llevó adelante el Encuentro Latinoamericano URDA tramando un futuro educativo digital; organizado por Caldera Estudio S.A., en ciudad de México. En ambientes del Centro de Cultural Digital.

A este evento asistió por Ayni, su coordinadora Sigrid Ortega como ponente con el tema: “Desarrollo de Juegos educativos digitales para el Aula-Proyecto Aprender Creando” www.aprendercreando.bo, en el sector Hallazgos Latinoamericanos, junto a ponentes de México, Argentina y Perú.

Esta iniciativa muy bien acogida por maestros, pedagogos y actores involucrados mostró diferentes experiencias en el Aula y miradas del proceso enseñanza-aprendizaje en la actualidad. Planteando URDA la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de recursos educativos debemos crear para un mundo que está cambiando?

A la vez que presentan esta reflexión:

“En los países latinoamericanos, en los cuales la industria digital de productos educativos es muy incipiente, tenemos que cuestionarnos si debemos replicar y reproducir los modelos de los países desarrollados, traducir sus contenidos o discutir cómo y para qué crear nuestros propios recursos. Por ello hemos decidido reunir a los distintos actores involucrados (desarrolladores, gestores, docentes y académicos), y entablar un diálogo que nos permita imaginar un aprendizaje que sí sea relevante para nuestros niños.” http://urda.mx

Un evento muy participativo y dinámico; entablando diálogos con expertos nacionales y internacionales; destacando además un amplio abanico de contenido digital, videojuegos y plataformas educativas muy útiles para estudiantes y profesores; mismos que promueven el desarrollo de habilidades digitales.

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS