15ª FERIA TIC EN EDUCACION

Bastante expectativa causo la quinceava feria TIC en educación organizada por Ayni Bolivia, la cual se desarrolló el día sabado 3 de Junio en ambientes del Hall de la Gobernación de Oruro.

Una veintena de unidades educativas del departamento de Oruro fueron quienes presentaron sus stands, organizados en 3 categorías: Programación Scratch, Trata y tráfico de personas y Robótica educativa; según lo programado en la convocatoria.

El evento se desarrolló en el marco del programa TIC Mujeres – Proyecto “Capacitación TIC para combatir la trata y tráfico de persona en ambientes digitales”. Este proyecto trabajo en diferentes actividades de capacitación y talleres en las temáticas mencionadas, las unidades educativas beneficiadas fueron: María Quiroz, Donato Vásquez, Oruro turno mañana, Oruro turno tarde, Genoveva Jiménez, Antofagasta, San Francisco, Huajara, Francisco Fajardo, Pantaleón Dalence Carlos Beltrán Morales, del área rural Bolivia, Guido Villagómez, Huanuni, Mcal. Ayacucho. Participando de la Feria las mismas unidades educativas tanto del área urbana y rural de Oruro.

Hubo una masiva concurrencia por parte de la comunidad educativa es decir estudiantes, profesores y padres de familia se dieron cita en la Feria para conocer los diferentes proyectos educativos.

El jurado calificador tuvo una difícil tarea a la hora de evaluar los trabajos presentados. Se inscribieron en la categoría 1: Programación Scratch 12 unidades educativas; en la categoría 2: Trata y tráfico de personas 8 UE y en la categoría 3: Robótica educativa 5 UE; aclarando que cada establecimiento podía inscribirse a un máximo de dos categorías.

Finalmente los ganadores fueron:

Categoría 1: Primer lugar UE. María Quiroz; segundo lugar UE. Oruro secundario (mañana)

Categoría 2: Primer lugar UE. Comibol Oruro “2”; segundo lugar UE Donato Vásquez

Categoría 3: Primer lugar UE. María Quiroz; segundo lugar Donato Vásquez y Bolivia (distrito Huanuni)

La prensa también lo reflejo así:

http://lapatriaenlinea.com/?t=estudiantes-utilizan-la-tecnologa-a-para-concienciar-sobre-trata-y-tra-fico&nota=290078

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *